Want Specs for Sony MDR-V7

Feb 7, 2003 at 4:53 AM Thread Starter Post #1 of 9

krayzie

500+ Head-Fier
If anybody still has the box of this, can you kindly tell me the specs of the headphone please? It's been one and a half decade since I lost the box... hehe thanks!
smily_headphones1.gif

Feb 7, 2003 at 5:26 AM Post #3 of 9
Actually, the V7 (NOT the V700DJ) was a 'deluxe' sibling of the old V6. Its housing was similar to that of the V6, but housed larger 50mm 'sapphire-evaporated' drivers instead of 40mm 'PET' drivers.

Feb 7, 2003 at 5:45 AM Post #5 of 9
I did some searchin on the forums and someone said that the V7's are still manufactured under the name MDR-CD900ST. Guess who sells em? Our good friends at audiocubes.com
Here's a link :
http://www.audiocubes.com/product_in...f8c5d89a7a84d3

If they are indeed the same phones, then there's the specs. It doesn't say anything about driver size though.
-Mag

Feb 7, 2003 at 6:31 AM Post #6 of 9
Okay thanks guys! I just recall the specs of the V7 from memory but I just want to make sure... cuz I'm going to try out a 7506 hopefully next week at a music store and just want to compare specs..

The 7506 is selling for $175 CDN at Steve's in Toronto if anybody is wondering... but to see the CD900ST for $179 USD?!?! that's overkill...

Feb 17, 2020 at 9:35 PM Post #7 of 9
[QUOTE = "Eagle_Driver, publicación: 286676, miembro: 133"]
En realidad, el V7 (NO el V700DJ) era un hermano 'de lujo' del viejo V6. Su carcasa era similar a la del V6, pero albergaba controladores más grandes de 50 mm 'evaporados con zafiro' en lugar de controladores de 40 mm 'PET'.
[/CITAR]
Hola, soy nuevo por aquí, en realidad, yo si que tengo los V7, desde que los sacaron al mercado, me costaron un huevo, pero no me importa y tengo que decir que los altavoces son de 40 mm, y que suenan de cine, no le echen mas teatro, ahora despues de treinta y tantos años, los voy a restaurar, poniendole la diadema y las almoadillas, no saben que los sacaron a la vez que un prototipo con carcasa de madera de 400 años tallada en forma de auditorio con los mismos altavoces?, y que costaban en aquellos años 3000 euros?, solo para millonarios claro, yo me conformé con los de aluminio negro, y aun así ya pague unas 30000 pesetas españolas, 200 euros de entonces, que hoy serian como 2500 euros, pero no me he arrepentido nunca de dicha compra, he escuchado musica con una fidelidad que muy pocos hemos podido escuchar,, un saludo.

Feb 17, 2020 at 9:45 PM Post #8 of 9
Hola, soy nuevo por aquí, no leo mas que tonterías en las redes sociales, en realidad, yo si que tengo los V7, desde que salieron al mercado, me costaron un huevo, pero no me importa y tengo que decir que los altavoces son de 40 mm, y que suenan de cine no le echen mas teatro con los mismos altavoces sacaron otros con carcasa de madera de 400 años y tallados en forma de auditorio, y que costaban en esos años 3000 euros ?, solo para millonarios claro, me conformé con los de aluminio negro, y aun así ya pague unas 30000 pesetas españolas, 200 euros de entonces, que hoy serian como 2500 euros, pero no me he arrepentido nunca de dicha compra, escuchó música con una fidelidad que muy pocos hemos tenido la suerte de escuchar , desde hace mas de 30 años., un saludo.

Feb 17, 2020 at 10:00 PM Post #9 of 9
Perdon, ademas otro inciso, los voy a restaurar, poniendo la diadéma y las almoadíllas, conservando la carcasa , los cables fuera de oxigeno que ya traían en aquellos años, y los parlantes, solo viendo el mercado, veo que hay hoy en día pocos que lo superan, en cuanto a respuesta de frecuencia, solo los que valen de 2000 euros en adelante. saludos si lo leéis.

Users who are viewing this thread

Back